Semblanza

Ana Laura Roman nació el 29 de abril de 1989 en la ciudad de México. Actualmente reside en Japón debido a sus raíces niponas. Siendo una artista polifacética compagina la escritura, la interpretación y la música.

Comenzó a escribir a los 9 años, pero no fue hasta los 20 años cuando termino su primera novela, “Presente Carmesí”. En ese momento, su carrera se había bifurcado hacia la interpretación, estudiando doblaje y locución y entrando con solo 15 años en la escuela Grupo Tips de Carlos II y en el Grupo Sigue del actor Esteban Siller. Entre sus trabajos más destacados, estuvo la participación en series de tanto éxito como “Héroes”, “La ley y el orden”, “Degrassi” y “La siguiente súper modelo americana”, “Bleach” etc.

Regresando al mundo literario: En el 2010 publico su primera novela, un año después, escribía su segunda obra, usando su primer viaje a Japón como inspiración, por lo que en octubre del 2011 publico “En mis sueños” de la mano de editorial Endora.

En 2013 ingreso en la Universidad Shobi (en Saitama) y comenzó a estudiar composición musical, la tercera de sus pasiones. De esta manera, su talento en el canto y la actuación le llevaron a participar en conocidas series y shows japoneses como «Tokio Hit Girl», «World news» y «Beimars». Tomándose un descanso del mundo editorial y dedicándose a la música de lleno.

En el 2015 retomo su camino en el mundo literario; comenzó a re escribir su primer novela, convirtiéndola en su tercera novela, con la que su carrera como escritora se consagró tanto en ventas como críticas. “La Vigilante” conto con una gira de presentaciones: iniciando en la Feria del libro Internacional que se celebra en el Zócalo de la ciudad de México, así como en la convención de anime y manga TNT. Asimismo, realizó conferencias en diversos eventos (por ejemplo, la convención de anime y comics ExpOtaku). Derivando de ello, múltiples entrevistas de radio, en programas como “La feria de los libros” de Radio UNAM o “Palabras Urgentes”, de Código D.F.

En 2016 continuando con el éxito de “La Vigilante” termino la segunda parte de la saga: “Revelaciones”, que fue publicada en enero del 2017. Igualmente “En mis sueños” (2011) vería una re edición el mismo año. Presentando ambas novelas en FIL de Guadalajara y en la FIL del palacio de minería.

En el 2019 su más reciente novela “Algo llamado vida” es publicada por Camelot Ediciones, bajo el sello de Camelot América.